06 abril, 2009

TU CUERPO TE DELATA (II)

Tras el éxito del post anterior (TU CUERPO TE DELATA!), y por petición popular, dejamos otra pincelada sobre la interpretación de los gestos...


Esconderse detrás de una barrera es una respuesta humana normal que aprendemos a edad temprana para protegernos. Al cruzar uno o los dos brazos sobre el pecho se forma una barrera que, en esencia, es el intento de dejar fuera de nosotros la amenaza pendiente o las circunstancias indeseables.

Una cosa es cierta: cuando una persona tiene una actitud defensiva, negativa o nerviosa, cruza los brazos y muestra así que se siente amenazada.




Gesto estándar de brazos cruzados

El gesto estándar es universal y expresa la misma actitud defensiva o negativa, casi en todas partes. Suele verse cuando una persona está entre desconocidos en reuniones públicas, colas, cafeterías, ascensores o en cualquier lugar donde se sienta insegura.

Cruce de brazos reforzado

Si, además de haber cruzado los brazos, la persona ha cerrado los puños, las señales son de defensa y hostilidad. Este grupo de gestos se combina a veces con el de los dientes apretados y la cara enrojecida. En ese caso puede ser inminente el ataque verbal o físico.

El gesto de cogerse los brazos

Observarán que esta forma de cruzar los brazos se caracteriza por oprimirlos para reforzar la posición y anular cualquier intento de liberarlos que pudiera dejar expuesto el cuerpo. Los brazos pueden llegar a apretarse con tanta fuerza que los dedos palidezcan al impedirse la circulación de la sangre. Este estilo se observa comúnmente en las personas que están en la sala de espera de un médico o de un dentista, o en las que viajan en avión por primera vez y esperan el despegue.


Quizá te interese:

03 abril, 2009

OFERTA FEINA: cerquem biòleg per cobrir lloc de consultor 'junior'

PREVERISK – GESTIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES

Empresa dedicada a l’assessorament higiènic-sanitari i medioambiental, amb més de 10 anys d’experiència, especialment en sector turístic, precisa llicenciat en biologia, bioquímica, farmàcia, química, ciències ambientals, tecnologia d’aliments, o similar, per a cobrir plaça vacant de consultor.

Característiques de la feina:

- Treballar en una empresa en expansió, internacional, amb seu en ParcBIT (Palma de Mallorca), amb un component important en innovació y nous desenvolupaments.
- Funcions: assessorar a clients (en matèria de seguretat alimentaria, prevenció de Legionella, seguritat en piscines, vigilància de la salut, etc.), auditar programes d’autocontrol, elaborar documentació, donar formació, interpretar resultats de laboratori, etc.
- Formació a càrrec de la empresa
- Període de contracte: sis meses (temporada d’estiu), amb possibilitats de permanència y de creixement professional.
- Salari inicial: uns 1200 € bruts / mes.

Requerim (imprescindible):

- Llicenciatura en biologia o similar
- Bon nivell d’anglès (important)
- Habilitats en maneig d’aplicacions ofimàtiques
- Autoorganització y capacitat d’autogestió
- Iniciativa i creativitat
- Cotxe propi
- Possibilitat de desplaçament geogràfic

Es valorarà:

- Estudis de postgrau / màster
- Experiència en llocs similars

Més info en: www.preverisk.com

Interessats enviar CV y carta de presentació abans del dimarts 7.

Contacte: Miquel Puiggròs Noguera (mpuiggros@preverisk.com);
telf. 971 439 750.

IDEAL COM A PRIMERA FEINA!!!

31 marzo, 2009

TU CUERPO TE DELATA!

Interpretemos gestos! 

A continuaciónenumeraremos unos cuantos gestos con su significado para que interiorices que significan y que dan a entender, este punto te permitirá saber la actitud de tus clientes para que estés prevenido, además de servirte para que cuides alguno de tus gestos evitando así malentendidos. Muchos debes saberlos y otros te resultarán ridículos, pero seguro que a partir de hoy te fijarás en determinados gestos.


Manos con los dedos entrelazados

Al principio puede parecer que éste es un gesto de bienestar porque la gente que lo usa a menudo está sonriendo al mismo tiempo y parece feliz. Pero realmente es un gesto de frustración o actitud hostil y la persona que lo hace está disimulando una actitud negativa. Parece que existe una relación entre la altura a la que se sostienen las manos y la intensidad de la actitud negativa. Cuanto más altas están las manos, más difícil será el trato con la persona. 

 Las manos en la cara

¿Cómo puede saberse que alguien está mintiendo? Reconocer los gestos de engaño puede ser una de las habilidades más importantes que pueden adquirirse. ¿Cuáles son las señales que delatan a los mentirosos? Las posiciones de las manos en la cara son la base de los gestos humanos para engañar. En otras palabras, cuando vemos, decimos o escuchamos una mentira, a menudo intentamos taparnos los ojos, la boca o los oídos con las manos.

El guardián de la boca

Taparse la boca es uno de los gestos que resulta tan obvio en los adultos como en los niños. La mano cubre la boca y el pulgar se oprime contra la mejilla cuando el cerebro ordena, en forma subconsciente, que se supriman las palabras engañosas que acaban de decirse. A veces, el gesto se hace tapando la boca con algunos dedos o con el puño, pero el significado es el mismo. Si la persona que está hablando usa este gesto, denota que está diciendo una mentira.

 Tocarse la nariz

El gesto de tocarse la nariz es, esencialmente, una versión disimulada de tocarse la boca. Puede consistir en varios roces suaves debajo de la nariz o puede ser un toque rápido y casi imperceptible. Algunas mujeres hacen este gesto con discretos golpecitos para no arruinar el maquillaje.

Una explicación del origen del gesto de tocarse la nariz es que cuando la mente tiene el pensamiento negativo, el subconsciente ordena a la mano que tape la boca, pero, en el último instante, para que no sea un gesto tan obvio, la mano se retira de la boca y toca rápidamente la nariz.Otra explicación es que mentir produce picazón en las delicadas terminaciones nerviosas de la nariz y, para que pase, se hace necesario frotarla (obvio no?)

Rascarse el cuello 

En este caso el índice de la mano derecha rasca debajo del lóbulo de la oreja o rasca el costado del cuello. Nuestras observaciones de este gesto revelan algo interesante: la persona se rasca unas cinco veces. Es raro que lo haga más o menos veces.

El gesto indica duda, incertidumbre, y es característico de la persona que dice: “No sé si estoy de acuerdo.” Es muy notorio cuando el lenguaje verbal contradice el gesto; por ejemplo, cuando la persona dice: "Entiendo cómo se siente". 

Relacionado con:

26 marzo, 2009

LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO SEXUAL

Nueva actualización en nuestra site de Turismo Sexual, Evolución del turismo sexual en Cuba, entra ya y participa  (ABRIR)

20 marzo, 2009

TURISMO SEXUAL EN EL MUNDO - El caso de Cuba

Jamaica, República Dominicana y Cuba al igual que otros destinos económicamente subdesarrollados, son vendidos hoy en día como destinos “diferentes”. Según la socióloga Jacqueline Sánchez Taylor de la Universidad británica de Licerter “Para el turista occidental, la interrelación  de contrariedades como natural vs civilizado, descanso vs trabajo y rico vs pobre, crea en el turista una sensación de superioridad (...) como si se volviese a la época colonial. Los turistas sexuales occidentales, blancos masculinos, han estado viajando a países del tercer mundo, durante muchos años. De hecho hay una larga historia  de explotación sexual de las mujeres durante la época colonial. El gran avance de la Industria turística está convirtiendo esta clase de fantasía post-colonial en un artículo de consumo masivo.”

Me gustaría analizar todos los elementos que hacen del sexo un producto ofertado precisamente en Cuba.  Ver como y cuando empezó este negocio, crear un perfil del turista y las motivaciones que le llevan a viajar a Cuba, comprobar la importancia que tiene Internet en su comercialización, y  funcionamiento de  este mercado. Todo ello en el marco de la sociedad cubana. 


He creado un espacio paralelo a mis proyectos para además de todo lo mencionado poder Rechazar, Denunciar y Concienciar... espero que sea de vuetro agrado y que participeis como hasta ahora. (ABRIR)

11 marzo, 2009

Facebook genera más tráfico que Google para algunas webs

Copio y pego desde MarketingNews.es

Los anunciantes se gastan miles de millones para atraer el tráfico desde Google hasta sus webs, pero el año pasado Facebook se convirtió en una gran fuente de visitas para algunos websites, según la firma de análisis Hitwise. ¿Se traspasará el presupuesto destinado al marketing de buscadores a los medios sociales?, se pregunta Advertising Age. Parecía inevitable que, dado el tamaño de Facebook (180 millones registrados y creciendo), comenzara a reenviar usuarios a otros sites, pero el desarrollo ha sido sorprendente, asegura esta publicación.

Facebook cuenta con un poco más de la tercera parte de visitas únicas que Google en Estados Unidos (50 millones contra 149 millones en enero, según ComScore);  desde el pasado verano, los miembros registrados han ido creciendo en un porcentaje de doble dígito.

Pero desde el inicio del año, Facebook se ha convertido en un sitio aún mayor que Google en cuanto a referencias a otros sites como www.PerezHilton.com CafeMom, Evite, Tagged.com y Twitter.

Hay buenas rezones para ello: CafeMom tiene una página de fans en Facebook, que redirige el tráfico a la web, desde donde los usuarios pueden actualizar sus perfiles de Facebook y Twitter.

Por ejemplo, la página de cotilleos www.PerezHilton.com ha recibido un 8,7% de sus visitas desde Facebook, frente el 7,6% de Google, según Hitwise.

Facebook se ha convertido también en una gran fuente de referencias para los sites de vídeos, ya que los usuarios suben y comparten clips. El tráfico generado desde de Facebook congrega al 3,3% de visitas a sitios de vídeos en febrero, según Hitwise, superando el 2% que alcanzaba en el mismo mes del año pasado.

Todo apunta al creciente poder de los contenidos compartidos. La pregunta es cómo aprovecharlo y lo que significa para el futuro del marketing de buscadores. Según eMarketer, los anunciantes invirtieron 12.200 millones de dólares en 2008 para conseguir tráfico a partir de Google.