26 noviembre, 2008

Ángel de la guarda me gusta mas...

Una de las cuestiones vitales para las empresas es conocer el grado de aceptación de sus productos y servicios. Muchas veces recabar la información de los consumidores finales resulta difícil y con riesgo a no reflejar la situación real de servicio y consumo. La técnica del comprador misterioso o mystery shopping, tiende a evitar estos problemas. Reflejar la opinión del consumidor o el cliente final frente a esos productos y servicios en las circunstancias que la empresa los hace llegar a su publico objetivo. Para ello es importante que se cumplan ciertas condiciones:-Realización de muestras en las mismas circunstancias (horario, tiempo, etc..) -Comprador misterioso o cliente misterioso que se ajuste al perfil objetivo-Conocimiento en detalle de la empresa, producto y servicio-Metodología, formación y tratamiento de datos-Plan de información y formación para corregir aquellas pautas susceptibles de mejoras de los resultados-Medición permanente.
Es importante recalcar que los planes de mejora y medición en la calidad deben de ser permanentes para poder controlar los posibles desvíos y avances. Sin un seguimiento continuo y exigente los resultados tardarán en consolidarse o simplemente serán esporádicos.Por último destacar que la técnica del mystery shopping tiene como objetivo descubrir los ejes de mejora en el servicio o producto.El comprador misterioso, cliente misterioso o mystery shopping le revelará lo que sus clientes piensan y raramente le dirán.Una autentica fuente de mejora para sus productos y servicios.
Contamos con la experiencia y metodología para ser la voz de sus clientes. No dude en solicitarnos un presupuesto sin compromiso a la medida de su empresa, producto o servicio. (de momento en Mallorca y Benidorm...)