07 enero, 2009

2009

Un día mientras caminaba a través de la selva un hombre se topó con un feroz tigre. Corrió pero pronto llegó al borde de un acantilado. Desesperado por salvarse, bajó por una parra y quedó colgando sobre el fatal precipicio. Mientras él estaba ahí colgado, dos ratones aparecieron por un agujero en al acantilado y empezaron a roer la parra. De pronto, vio un racimo de frutillas en la parra. Las arrancó y se las llevó a la boca. ¡Estaban increíblemente deliciosas!

CUENTO ZEN

El único tiempo que existe es el presente ya que el pasado ya pasó y el futuro aún está por llegar. Solamente existe un momento en el que podemos experimentar algo y ese momento es ahora.

Lamentablemente se pierde mucho tiempo en recordar el pasado y pensar en el futuro. Es muy importante que nos hagamos cargo de nuestro momento presente. Vivir el presente, el ahora.

El pasado ya no existe; sí nos puede aportar mucho, pero ya pasó; tomemos lo bueno, dejemos lo malo y listo, ya se fue. El futuro no llegó; nada sabemos de él, lo podemos vislumbrar, planear, pero no detenernos en él, ya que aun no está.

Este momento es el único que tiene, por ahora… Por lo tanto, hay que vivirlo, disfrutarlo, como si fuera el último.
Te puede Interesar:

22 diciembre, 2008

POR QUE LAS EMPRESAS DEBEN ENTRAR EN LA WEB 2.O?

Ahí van 7 motivos para que todas las empresas entren en la web 2.o e intenten sacar el máximo provecho de la misma:

Eficiencia. Las aplicaciones core de una empresa son más efectivas con la incorporación de las tecnologías Web 2.0, ya que se produce un intercambio de información más fluido y eficiente entre clientes y empresa.

Incremento de las ventas y de la eficiencia del marketing. La próxima generación de páginas Web refuerza las estrategias de ventas de la compañía y su desempeño en general, al fomentar entornos B2B.
Existencia de más y mejores referencias. Los contenidos aportados por la Web 2.0 y las historias de éxito en la red pueden servir como referencia a las empresas para un trabajo más eficiente y una mayor satisfacción de sus empleados.
Optimización de búsquedas y de obtención de información. Las tecnologías semánticas mejoran la búsqueda y el consumo y el uso de productos basados en información.
Mejor conocimiento del mercado y de la cadena de valor en su conjunto. Las comunidades Web 2.0 son muy valiosas para obtener feedback de los nuevos productos, reduciendo así su tiempo de desarrollo y enfocando otros recursos valiosos al marketing. Además, homogeneizan sus flujos de información entre proveedores y clientes.
Abaratamiento de la publicidad (honesta). Diferentes agentes de la red son capaces de reforzar la imagen de la empresa y de promocionar sus productos, de forma absolutamente gratuita… aunque también pueden destruirla…
Optimización de los recursos de marketing. Al hacer del marketing basado en servicios web una estrategia primaria de mercadotecnia, y tratarse de un mensaje directo orientado a grupos especializados, es posible optimizar los recursos enfocados al marketing.
Además, es importante comprender que todos estos principios hacen que aquellas nuevas empresas que se crean bajo filosofía Web 2.0, puedan ser competitivas en el corto plazo con otras que llevan asentadas mucho tiempo, ya que se requiere una baja inversión inicial, tanto económica como en organización necesaria para su constitución, con un plazo de implantación breve.

Inteligencia colectiva / smart mobs… ¿peligro?


Hablando con una de las personas más cercanas a mi sobre la wikipedia, me atrevo con este post... ¿cómo sabemos que las aportaciones son positivas, y correctas y que no se introducen contenidos confusos o erróneos?
Enormes grupos de gente trabajan conjuntamente, a veces sin saberlo, para hacer que los contenidos brillantes permanezcan, y que aquellos mediocres vayan quedando relegados.
Incluso wikipedia ha sido puesta en tela de juicio en términos de legitimidad y calidad. La creación de una enciclopedia global ha puesto al alcance de muchas personas lo que anteriormente sólo se encontraba al alcance de las empresas y de un grupo mucho más reducido de administradores. La duda de la veracidad de los contenidos, estaba servida.
Para dar respuesta a esta crisis, surgió www.citizendium.com, por parte de Larry Sanger, como un intento de reavivar el proyecto. Citizendium es una wiki en la que se ha introducido un concepto más amplio de concepto de editor, complementado con un grupo de expertos remunerados. Es la vuelta a la estructuras jerárquicas de control clásicas.
No es el único caso de remuneración de contenidos de calidad, y de introducción de autoridades en la red. La pregunta es, bajo un concepto de Web Social, en el que cualquiera puede aportar y ser reconocido, ¿hasta dónde debe permitirse la intrusión de una “autoridad”? ¿Por qué en una cultura como la de la blogosferaun “experto” en sentido clásico tiene que ser necesariamente un experto 2.0?

09 diciembre, 2008

El USB 3.0 ya está aquí

25GB en sólo 1 minuto y 10 segundos. Este es el prometedor futuro que nos auguran las primeras pruebas del nuevo USB 3.0 Superspeed.
Ha sido la empresa Intel quien, durante más de un año, ha trabajado en una nueva versión del protocolo de USB 3.0, cuyas especificaciones completas han sido presentadas por fin la semana pasada. Ahora, el resto de fabricantes podrán empezar a desarrollar chipsets y diseñar accesorios que utilicen esta nueva conexión.
Para abrir boca, os dejamos con la comparativa de velocidad de descarga de 25 GB en los distintos dispositivos:

USB 1.1: 9.3 horas
USB 2.0: 13.9 minutos
USB 3.0: 70 segundos

05 diciembre, 2008

Mercadillo de Santa Claus para una buena causa, ASPANOB

MERCADILLO DE SANTA CLAUS
6 de Diciembre 2008 @ 12.00h
Entrada gratuita

Mercadillo de Santa Claus para una buena causa, ASPANOB (Asociación de padres con niños de cáncer en Baleares) en el Lindner Golf & Wellness Resort Portals Nous. En este mercadillo podrán disfrutar de puestos navideños con joyas, jabones, regalos, postales navideñas y mucho más. No se olviden de degustar el típico “Glühwein” alemán (vino con especias calientes) y diferentes tartas, y para los “peques” hay un rincón para jugar.

MAS SOBRE OPINIONES ON-LINE

Os dejo el link de la última colaboración que he realizado con los chicos de Rumorismo sobre la temática de las opiniones on-line. AQUÍ