A menudo se habla de marketing viral. Ahora bien, ¿realmente sabemos lo que significa?
Existen distintas campañas de marketing viral:
- Pásalo: Un mensaje es reenviado formando cadenas de correos.
- Marketing encubierto: el mensaje viral esta oculto bajo un contenido atractivo y poco usual.
- Viral incentivado: el usuario que participa de la propagación y difusión del contenido obtiene una recompensa a cambio.
- Marketing de rumor: se trata de noticias, anuncios o mensajes que rozan el límite del buen gusto.
Los métodos de transmisión son variados, por ejemplo, web boca a boca, el boca a boca, bluetooth o protocolo de comunicaciones.
- MTv con AMO A LAURA
- Y todos aquellos que consiguen que en nuestro día a día lo compartamos con otra gente
La utilización del marketing viral es interesante para la empresa por varios motivos:
- Existe un efecto inmediato.
- Es algo fresco e interesante.
- Es una manera de conseguir visitas aceleradamente.
- No requiere una dotación económica elevada.
Por último, si estás interesado en emprender algún tipo de proyecto que implique este tipo de marketing debes tener en cuenta lo siguiente:
- Se creativo, trabaja con contenidos que sean atractivos y que despierten interés.
- Busca contenidos que no sean usuales o que no hayan sido sobreexplotados.
- Intenta crear controversia, es decir, que el usuario no quede impasible o indiferente ante él.
- Recuerda que los mensajes o contenidos deben ser gratuitos, descargables, compartibles, almacenables y fáciles de insertar en otros medios.
http://www.rafelamoros.blogspot.com/ www.twitter.com/r273