20 febrero, 2021

¿DESPUÉS?, No hay "después". Porque después el café se enfría, el interés se pierde, y uno después se arrepiente

 Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar de Scott Adams es uno de mis libros preferidos. Todas las personas que estén interesadas en crecer en cualquier aspecto de su vida deberían conocer su historia.

 

“¿La pasión es una herramienta útil para el éxito o simplemente algo que nos vuelve irracionales?

 

Mi hipótesis sostiene que las personas apasionadas tienen una tendencia mayor a correr grandes riesgos en la búsqueda de metas poco fiables, motivo por el cual podemos esperar ser testigos de un mayor índice de fracasos y de éxitos rotundos entre las personas con pasión.

 

En cambio, las personas apasionadas que han triunfado se pasan el día escribiendo libros y respondiendo a las preguntas que les formulan en entrevistas sobre el secreto de su éxito.

 

Esas personas que han triunfado quieren hacer creer que su fortuna se debe a que son lo más, pero al mismo tiempo desean conservar cierta modestia. Pero es que no se puede ser humilde y decir:

 

«He tenido éxito porque soy mucho más listo que la media»”

 

Scott nos anima a eliminar los objetivos y las metas substituyéndolas por un método enfocado a conseguir aquello que nos pensamos que nos hará más felices.

 

El establecimiento de objetivos nos lleva a vivir en la frustración y ansiedad constante por lograrlo y a buen seguro acabaremos en fracaso alimentando así, entre otros, habladurías, estrés, inseguridades y dudas.

 

Claro que todos debemos tener unas guías o idea de lo que nos gustaría conseguir.

 

Hitos que nos ayuden a tomar decisiones para ser más felices, atractivos, ascender o generar pasta para poder viajar.

 

Pero el generar unos hábitos es fundamental para que en verano consigas que todo el mundo te pregunte por cómo has conseguido ese cuerpo y tanta vitalidad.

 

Para que cuando nos dejen viajar, hayas conseguido un colchón suficiente para conocer Asia.

 

Y todo ello con una sonrisa en la cara y sin un nudo en la boca del estómago.

 

En tu caso, si podrás contestar que el secreto de tu éxito es que no haces nada.  

 

Una buena forma de hacer nada es empezar a implantar esos hábitos. Tengo un curso impreso donde te detallo con ejemplos prácticos, las 20 actividades que se convertirán en tu método.

 

 Curso PRÁCTICO, NO TEÓRICO en desarrollo personal

 

El curso te lo mando a casa