Me he propuesto ayudarte a que recuperes la ilusión y las ganas en general... me da igual el motivo que te separa de tu felicidad, con el método que te enseñaré lo lograrás. Mejora o acaba con las relaciones que no te aportan, consigue más tiempo para tí, gana en autoestima o manda a tomar por culo a tu jefe de una vez. Suscríbete a mi lista y cada día te llegará un motivo más para mejorar tu vida.
26 marzo, 2009
LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO SEXUAL
20 marzo, 2009
TURISMO SEXUAL EN EL MUNDO - El caso de Cuba
Jamaica, República Dominicana y Cuba al igual que otros destinos económicamente subdesarrollados, son vendidos hoy en día como destinos “diferentes”. Según la socióloga Jacqueline Sánchez Taylor de la Universidad británica de Licerter “Para el turista occidental, la interrelación de contrariedades como natural vs civilizado, descanso vs trabajo y rico vs pobre, crea en el turista una sensación de superioridad (...) como si se volviese a la época colonial. Los turistas sexuales occidentales, blancos masculinos, han estado viajando a países del tercer mundo, durante muchos años. De hecho hay una larga historia de explotación sexual de las mujeres durante la época colonial. El gran avance de la Industria turística está convirtiendo esta clase de fantasía post-colonial en un artículo de consumo masivo.”
Me gustaría analizar todos los elementos que hacen del sexo un producto ofertado precisamente en Cuba. Ver como y cuando empezó este negocio, crear un perfil del turista y las motivaciones que le llevan a viajar a Cuba, comprobar la importancia que tiene Internet en su comercialización, y funcionamiento de este mercado. Todo ello en el marco de la sociedad cubana.
He creado un espacio paralelo a mis proyectos para además de todo lo mencionado poder Rechazar, Denunciar y Concienciar... espero que sea de vuetro agrado y que participeis como hasta ahora. (ABRIR)
11 marzo, 2009
Facebook genera más tráfico que Google para algunas webs
Copio y pego desde MarketingNews.es
Los anunciantes se gastan miles de millones para atraer el tráfico desde Google hasta sus webs, pero el año pasado Facebook se convirtió en una gran fuente de visitas para algunos websites, según la firma de análisis Hitwise. ¿Se traspasará el presupuesto destinado al marketing de buscadores a los medios sociales?, se pregunta Advertising Age. Parecía inevitable que, dado el tamaño de Facebook (180 millones registrados y creciendo), comenzara a reenviar usuarios a otros sites, pero el desarrollo ha sido sorprendente, asegura esta publicación.
Facebook cuenta con un poco más de la tercera parte de visitas únicas que Google en Estados Unidos (50 millones contra 149 millones en enero, según ComScore); desde el pasado verano, los miembros registrados han ido creciendo en un porcentaje de doble dígito.
Pero desde el inicio del año, Facebook se ha convertido en un sitio aún mayor que Google en cuanto a referencias a otros sites como www.PerezHilton.com CafeMom, Evite, Tagged.com y Twitter.
Hay buenas rezones para ello: CafeMom tiene una página de fans en Facebook, que redirige el tráfico a la web, desde donde los usuarios pueden actualizar sus perfiles de Facebook y Twitter.
Por ejemplo, la página de cotilleos www.PerezHilton.com ha recibido un 8,7% de sus visitas desde Facebook, frente el 7,6% de Google, según Hitwise.
Facebook se ha convertido también en una gran fuente de referencias para los sites de vídeos, ya que los usuarios suben y comparten clips. El tráfico generado desde de Facebook congrega al 3,3% de visitas a sitios de vídeos en febrero, según Hitwise, superando el 2% que alcanzaba en el mismo mes del año pasado.
Todo apunta al creciente poder de los contenidos compartidos. La pregunta es cómo aprovecharlo y lo que significa para el futuro del marketing de buscadores. Según eMarketer, los anunciantes invirtieron 12.200 millones de dólares en 2008 para conseguir tráfico a partir de Google.
09 marzo, 2009
LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
03 marzo, 2009
BACK TO THE BASICS
El personal de servicio carga la mayor responsabilidad para que el cliente se vaya satisfecho. Sus actitudes, su apariencia y su capacidad pueden ser la razón para el éxito o para el fracaso de su restaurante.
Profesionales conocen este fenómeno como “la sombra del líder”. Lo bueno es que nosotros mismos, los gerentes y dueños, podemos cambiar y somos la única persona que podemos cambiar.
Actitudes chocantes
· Creer que uno es el más importante, más importante que el huésped
· Actuando como que le estuviéramos haciendo un favor al huésped
· Prefiriendo a algunos huéspedes y al mismo tiempo descuidando a otros
· Pasar el límite entre ser amable y familiarizado
· Comunicación es vital, hablador es demasiado
· Reaccionar visiblemente a la propina que recibe
· No reaccionar aunque el huésped obviamente llama la atención
· No tomar en serio reclamaciones
· Falta de humor
· Defender la casa, insistir en políticas
· Suponer que el huésped conoce los procedimientos del restaurante
· Demostrar molestia después de un reclamo por parte del huésped
· Presuponer propinas – no devolver cambio
· Denegar el deseo de cambiar una mesa
· Hablar con tono desdeñoso (ancianos, discapacitados, minorías)
· Obvias diferencias en tratos “Cuénteme de sus costumbres en dar propina para ajustar mi servicio”
· Empujando a huéspedes para que desocupan la mesa
Problemas en el sistema
· Vajilla mojada
· Productos acabados
· No tener suficiente vajilla, cubertería o cristalería
· Ordenes se sirven incompletos
· No servir todos simultáneamente (en una mesa)
· Estar sentado en la mesa y no ser atendido
· No respetar la orden de llegada en el servicio
· Servir el café después de servir el postre
· Servicio de comida demasiado rápido o demasiado lento
· No proveer un plato para desperdicio de comida
· No ser posible de terminar un desayuno o almuerzo en 25 minutos
· Comida colocada visiblemente sin protección
· Tener que esperar que se cuece el café
· Servir condimentos después de servir la comida
· Tener que esperar mucho en cola (comida a la vista)
· Recibir un plato que fue pedido por otra mesa
· Comida para llevar equivocada
· Servir comida que no fue pedida
Malas costumbres
· No mirar en los ojos de los huéspedes y de los empleados cuando hablas con ellos
· Retirar los menús demasiado rápido
· Hablar con la comanda – no comunicar con el huésped tomando la orden
· Señalar con el lapicero
· No repetir los platos pedidos al fin de haber tomado la orden
· Servir un plato sin decir nada
· Dirigirse a una mujer con “La señora”
· Meter el pulgar en el plato
· Atender en una mesa con platos sucios de otra mesa en la mano
· Meterse en una conversación sin autorización
· Interrumpir o preguntar al cliente cuando tiene la boca llena
· Apoyarse en la mesa o encima la mesa
· Tocar cubiertos en la parte con cual se come
· Tocar copas en la copa o en la orilla
· Barrer miga al piso
· Depositar una bandeja en la mesa o sobre una silla
· No ordenar los billetes en el cambio (cara para arriba, billetes ordenados según valor)
· Lenguaje demasiado formal o informal
· No servir los platos desde una bandeja
· Poner dedos adentro de vasos, copas, bowls o tazas
· Quitar algo de una mesa y colocarlo inmediatamente en la otra
· No proveer suficiente billetes pequeños y fichas para el cambio
· Avisarles a los huéspedes en que orden se va a tomar la orden
· Preguntar primero a hombres por lo que va a pedir
· Menospreciar a un huésped solitario
· Preguntar a un hombre sobre lo que va a pedir una mujer
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