27 marzo, 2021

Carta a los “Ofendiditos”. Corintios XVI


Esta mañana me he despertado con un email de uno de los suscriptores de esta lista.

 

Nunca se coloca punto después del cierre de ? o !, cualquier otro signo sí. Si el punto va antes, como el caso de una abreviatura, sí. Ej. Yo, bien, ¿y Ud.?, porque es punto abreviativo, no ortográfico.

 

Cosa que me ha recordado una conversación que tuve hace muy muy poco. Unos amigos han sido padres por primera vez y a los 9 días de dar a luz a su primer vástago deciden salir de viaje dejando con los abuelos al enano y el correspondiente reportaje en redes.

 

Ensalada de opiniones

  •  Ya les vale dejarlos con los abuelos
  •  Para eso no seas madre…
  • Que guay una escapadita por Albacete
  • Yo no le pongo cebolla al sofrito…


Estamos ante una generación de gente emocionalmente débil, donde todo debe ser suavizado. Porque “todo'' es ofensivo...

incluida la verdad.

 

Bloquear personas, ocultar estados, silenciar historias y

dejar de seguir perfiles en redes sociales, te da paz y no

es inmadurez, es inteligencia

emocional.

 

Y eso también es verdad.

 

Construimos nuestro propio infierno y culpamos a los demás. Tengo una formación centrada en ti y no en los demás, si lo haces bien, ganaras muchísimo tiempo y ahorraras mucha energía.

Curso PRÁCTICO, NO TEÓRICO en desarrollo personal

PD  A los ofendiditos también se lo mando a casa al día siguiente.