10 abril, 2013

La excusa de la crisis o la gran mentira

Han sido varias las personas con las que he tenido la oportunidad de compartir grandes conversaciones relevantes sobre turismo durante el último año... Y puedo decir que han sido todos partes fundamentales del negocio turístico. Protagonistas en mayor o en menor grado pero con un papel importante en el engranaje de este circo.

Todas las conversaciones han venido a raíz del famoso caso #Orizonia que tantas y tantas portadas ha acaparado. En medio de todas estas charlas informales en las que cambiamos el mundo mi interlocutor a soltado "la frase": "es que el empresario ha aprovechado la crisis para mandar a gente a la calle o que con la crisis no se pueden permitir un extra".

Yo, que me siento más cómodo en un charco que durmiendo,me he enfrascado en una defensa a ultranza del empresario atacado de turno ( muchas veces, debo de reconocer que defendiendo teorías más que absurdas), pero al tratar con varios grandes empresarios centrados en la hotelería he podido ver que es así. Hay mucho miedo, miedo a gastar un centavo de más, miedo a ser engañados, miedo a invertir nada en el día de mañana. Cerremos el año con grandes beneficios y si el año que viene .... El año que viene...

El norte de África sigue dándonos una oportunidad muy importante durante un año más, el ciclo turista quiere creer en nosotros. Demos todos un paso adelante, desde el mallorquín que maldice a cada pelotón hasta el hotel que oferta un taller de bicis y lo tiene como tal. Quizás sea uno de los últimos vagones de este último tren.

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