Ayer por la mañana, amanecimos con un twit de Hostelturcom que citaba lo siguiente: En Mallorca los hoteleros se mojan y pondrán dinero para la promoción de la isla. A ver si cunde el ejemplo... varios de los Followers del portal, dieron su punto de vista. Poco después, leí una acutalización del blog de Victor Mayans en su Turisblog llamado DE "PORTA PLATOS" A VENDEDORES ANFITRIONES, donde citaba unas acutaciones que él lleva a cabo a modo de "Revenue" muy interesante.
Madurando las 2 ideas, llegué a la conclusión de que los hoteleros, además de invertir en promoción, deberían "invertir" en originalidad y pensar en formas de desestacionalización, (hablando siempre de Mallorca). Crear actos para poder mantener la mayor parte del año, el hotel abierto y enfocar este al cliente local con presentaciones, certámentes literarios, audiciones de violín, jornadas gastronómicas... con ello se conseguiría:
- Acercar el establecimiento a la población local
- Desestacionalizar la zona ne cuestión
- Arrastrar al hotel a familiares y amigos para poder prácticar esos puntos de venta
- Obra social
- Venta de Imagen
- Desrutinizar al personal
- Mejorar en ventas
¿sería posible?