09 diciembre, 2008

El USB 3.0 ya está aquí

25GB en sólo 1 minuto y 10 segundos. Este es el prometedor futuro que nos auguran las primeras pruebas del nuevo USB 3.0 Superspeed.
Ha sido la empresa Intel quien, durante más de un año, ha trabajado en una nueva versión del protocolo de USB 3.0, cuyas especificaciones completas han sido presentadas por fin la semana pasada. Ahora, el resto de fabricantes podrán empezar a desarrollar chipsets y diseñar accesorios que utilicen esta nueva conexión.
Para abrir boca, os dejamos con la comparativa de velocidad de descarga de 25 GB en los distintos dispositivos:

USB 1.1: 9.3 horas
USB 2.0: 13.9 minutos
USB 3.0: 70 segundos

05 diciembre, 2008

Mercadillo de Santa Claus para una buena causa, ASPANOB

MERCADILLO DE SANTA CLAUS
6 de Diciembre 2008 @ 12.00h
Entrada gratuita

Mercadillo de Santa Claus para una buena causa, ASPANOB (Asociación de padres con niños de cáncer en Baleares) en el Lindner Golf & Wellness Resort Portals Nous. En este mercadillo podrán disfrutar de puestos navideños con joyas, jabones, regalos, postales navideñas y mucho más. No se olviden de degustar el típico “Glühwein” alemán (vino con especias calientes) y diferentes tartas, y para los “peques” hay un rincón para jugar.

MAS SOBRE OPINIONES ON-LINE

Os dejo el link de la última colaboración que he realizado con los chicos de Rumorismo sobre la temática de las opiniones on-line. AQUÍ

03 diciembre, 2008

Tendencias

Una de las claves para la fidelización del cliente estriba en saber mantener la calidad de manera duradera y adelantarse a sus necesidades. La innovación y la preocupación por sus percepciones es de vital importancia para que la famosa formula:
Calidad= Satisfacción ofrecida/ Satisfacción deseada= nos de siempre 1.
Lógicamente antes de innovar, es conveniente afianzar los pilares básicos de nuestro negocio.La ley de Pareto afirma que el 80% de nuestras ventas viene de un 20% de nuestros productos y servicios.Muy al contrario de lo que se piensa, los consumidores, no somos muy dados a cambios continuos. Una de las mayores quejas de los clientes en las grandes superficies es el continuo cambio de implantaciones, el continuo cambio de ubicación de productos, la falta de artículos por los que el cliente acude a nuestro centro.
Esto sucede igualmente con los servicios.¿Cuántos clientes esperan cola en un banco para que les atienda esa persona que les sonríe y les trata como si fueran los mayores accionistas de la empresa? Estandarizar todos los procesos que tienen éxito es otra de las claves para garantizar que lo básico, lo fundamental de nuestro negocio este a salvo de el libre albedrío.Estandarizar, modelizar no significa “robotizar comportamientos”. Significa entrar en una cultura de empresa en la que se reconoce la importancia del cliente, sus gustos, sus necesidades y poner toda la organización (empezando por la dirección) a su servicio. Estandarizar no significa servilismo de sonrisa forzada “Póngame a los pies de su señora” significa respeto por la esencia misma del negocio:
“El cliente” Históricamente los consumidores españoles hemos aguantado estoicamente malos servicios y productos por falta de competencia. “Esto son lentejas sabe usted” Esta circunstancia va cambiando; lentamente, pero va cambiando.
Preocuparse por el cliente, estandarizar los productos y servicios de mayor aceptación no sólo es necesario: es imprescindible y sobretodo una muestra de respeto y consideración hacia nuestros clientes.

26 noviembre, 2008

Ángel de la guarda me gusta mas...

Una de las cuestiones vitales para las empresas es conocer el grado de aceptación de sus productos y servicios. Muchas veces recabar la información de los consumidores finales resulta difícil y con riesgo a no reflejar la situación real de servicio y consumo. La técnica del comprador misterioso o mystery shopping, tiende a evitar estos problemas. Reflejar la opinión del consumidor o el cliente final frente a esos productos y servicios en las circunstancias que la empresa los hace llegar a su publico objetivo. Para ello es importante que se cumplan ciertas condiciones:-Realización de muestras en las mismas circunstancias (horario, tiempo, etc..) -Comprador misterioso o cliente misterioso que se ajuste al perfil objetivo-Conocimiento en detalle de la empresa, producto y servicio-Metodología, formación y tratamiento de datos-Plan de información y formación para corregir aquellas pautas susceptibles de mejoras de los resultados-Medición permanente.
Es importante recalcar que los planes de mejora y medición en la calidad deben de ser permanentes para poder controlar los posibles desvíos y avances. Sin un seguimiento continuo y exigente los resultados tardarán en consolidarse o simplemente serán esporádicos.Por último destacar que la técnica del mystery shopping tiene como objetivo descubrir los ejes de mejora en el servicio o producto.El comprador misterioso, cliente misterioso o mystery shopping le revelará lo que sus clientes piensan y raramente le dirán.Una autentica fuente de mejora para sus productos y servicios.
Contamos con la experiencia y metodología para ser la voz de sus clientes. No dude en solicitarnos un presupuesto sin compromiso a la medida de su empresa, producto o servicio. (de momento en Mallorca y Benidorm...)

21 noviembre, 2008

LA CALIDAD Y EL MKT NO SON LOS MISMO

Estamos de acuerdo en que la calidad y el marketing a menudo van de la mano, pero no debemos olvidar que cada uno de estos aspectos debe ser tratado como una ciencia aparte. Son muchos y varios los profesionales de la enseñanza, tanto en universidades como en seminarios, que caen en el error de juntar ambas materias, pudiendo así confundir a sus alumnos.

La gestión de calidad, tiene como fin la satisfacción del cliente en gran medida, otros aspectos que se derivarán de esta gestión será la reducción de costes, la eficiencia operativa, la optimización de recursos (tanto materiales como humanos) y como consecuencia una mejora de la imagen a los ojos del mercado en el cual nos movamos.

Por su parte, no soy el más indicado para definir con exactitud todos los puntos que tienen que ver con el marketing… por mis conocimientos son los suficientes como para afirmar que si un producto no funciona…

Claro que la calidad es un punto muy explotable por el marketing, claro que con una plaquita en la pared es mucho más fácil vender, pero si todo el trabajo de la plaquita no se valora, se trabaja y se mejora… el valor de todas las plaquitas de todos los establecimientos no tendrá poder alguno.

Ni hablar ya de los profetas, los cuales, quieren abolir unos simples cuestionarios de satisfacción de clientes… o en su defecto utilizarlos como armas de imagen. Por que tanto miedo? Porque pensamos que crearemos una rebelión a bordo? Por que SOLO miramos la imagen de la red? A caso tenemos miedo a saber lo que el verdadero cliente opina? Acaso tenemos miedo de perder nuestro puesto?

Solo los que tienen la tranquilidad de encuestar a sus clientes, tienen la certeza de que están trabajando para un bien de su empresa, y así se pueden aventurar a preguntar como valorarían su iniciativa de instalar paneles solares y demás…