27 marzo, 2021

ANSIEDAD Lo que importa no es qué haces; sino por qué lo haces.

 


A

- Me dedico a revisar los correos electrónicos 24/7.

- Si hay demasiados, me levanto a las cuatro de la madrugada y continúo.

- No me gusta irme a trabajar sin haber respondido todos los correos  

- Utilizo los semáforos en rojo, las colas en el supermercado y los desplazamientos en ascensor para revisar mis llamadas

- Duermo con mi móvil por si me llama alguien o me acuerdo de algo a media noche

Trabajar duro. Pisar fuerte. Ése es mi lema

 

ELLAS

Cuidado con decir que no. Vas a decepcionar a estas personas. No las desilusiones. Sé una buena chica. Haz felices a todos

 

ELLOS

 

 Arriba. Un verdadero hombre podría con esto y más.

¿Está cansadito el niño de mamá?

 

B

 

-Sencillamente, he dejado de enviar correos electrónicos innecesarios y he pedido a mis amigos y compañeros que hagan lo mismo.

 

- También les he dejado caer que puedo tardar algunos días en responderlos.

 

-Mi jefe, mis amigos y mi familia saben que no respondo al teléfono hasta las nueve de la mañana o después de las nueve de la noche. Si suena el teléfono antes o después de esas horas, es alguien que se equivoca o es una urgencia —una urgencia real—,  

 

Mira,

hay diferentes tipos de ansiedad y de varias intensidades.

Algunos tipos de ansiedad son congénitos y es mejor tratarlos mediante medicación y terapia, y otros son medioambientales:

 

Estos últimos,

los desbordados y superestresados,

se pueden dividir   en 2 grupos

 

A centrados en como encontrar formas para manejar y suavizar la ansiedad; B ocupados en como cambiar las conductas que conducían a la ansiedad.  

 

Cuando tenemos ansiedad, nos sentimos desconectados, vulnerables, solos e indefensos, y la bebida, la comida, el trabajo y las interminables horas en Internet son como un consuelo, pero en realidad lo único que hacen es proyectar sus largas sombras sobre nuestra vida.

 

Te propongo un método práctico por si estás en A pasar al B estableciendo límites.

 

 

Curso PRÁCTICO, NO TEÓRICO en desarrollo personal