04 noviembre, 2008

Como aumentar el tráfico en nuestro blog

Viajando por blogs, he encontrado unos tips muy recomendables y sencillos vía Chica SEO (copio y pego) que los disfruteis.

-Twitter y otros medios sociales: Coloque el enlace de su sitio en su perfil. Esto mismo debes hacer en todos aquellos medios que te permitan introducir un enlace de tu blog: LinkedIn, Facebook, FriendFeed, MySpace, StubmleUpon, Digg, Flickr, etc.


-Grupos en Facebook y foros: Participar en aquellos sitios en donde haya muchas personas o en foros especializados y con una temática afín a tu blog, colocando la URL de nuestra página en nuestro perfil y en nuestra firma.


-Responder preguntas en sitios como
Yahoo! Respuestas y comentar en blogs con mucho tráfico: De estas dos formas, acrecentarás el tráfico hacia tu sitio.

-Escribir en otro blogs como blogger invitado o enviar información y noticias a blogs muy visitados, los cuales agradecerán la fuente de la noticia con el correspondiente enlace: Estas técnicas también pueden generarte cierto tráfico de calidad.

-Realizar campañas de promoción o concursos que logren captar el interés de otros bloggers: Esta vieja técnica puede generarte nuevas visitas, además de conseguir nuevos contactos en la blogosfera.

-Con relación al contenido que vas a escribir, te sugiero que utilices Google Inside Search, el cual te permite conocer las palabras más buscadas por países, regiones y por lapsos de tiempo. Podrás sacarle mucho jugo a esta herramienta.