14 enero, 2016

PROBLEMAS DETECTADOS EN EQUIPOS DE RECEPCIÓN de 3 y 4*

Hoy os escribo para compartir con vosotros  un breve informe que hemos realizado tras formar a más de 2500 personas del departamento de recepciones de Hoteles de 3 y 4* en España

Año: 2014 – 2015
Población: 2765 pax
Z. Geo: España
Tipo: Vacacional 3 - 4 *

Más de ¾ de la gente que participó en los talleres del departamento de recepción NO entiende en negocio hotelero como tal (pagos de comisiones a terceros…) hasta el punto de comentar al cliente que “da igual” si se reserva a través de Booking o la web corporativa.

No conocen diferencias entre un TTOO y una AAVV u OTA.

Desconocen el nuevo marco de comercialización digital, evolución tecnológica y su repercusión sobre su trabajo. Les gustaría tener más formación en Cambios en el entorno digital turístico y motivación al cambio. Ven que el entorno turístico es uno de los más dinámicos del mundo y no comprenden las nuevas inquietudes de sus clientes. Cosa que repercute en la atención al cliente.

Necesitan orientación en temas de Gestión de quejas, reclamaciones y resolución de conflictos.

Falta de motivación

Les gustaría mantener alguna ventana de constante información referente a su entorno y trabajo. No tienen la capacidad para organizarse y estar al día.

He diseñado varios proyectos formativos para intentar paliar estos puntos, así como una metodología para lograr aumentar la motivación del personal de los establecimientos hoteleros. Contacta conmigo para más Info; será un placer atenderte. 

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