08 septiembre, 2009

Di NO! A LAS REDES SOCIALES

¿Eres adicto a las redes sociales? Si quieres recuperar tu vida, di NO a Facebook, Twitter y demás redes sociales, nosotros te ayudamos. Esto es lo que, en resumen, nos dice la S.M.A.A., mejor conocida como la Asociación para los adictos a los Social Media, que es algo parecido a las hermandades para alcohólicos anónimos.

¿Cómo hemos llegado a este punto? ¿Te consideras un adicto a las redes sociales? Millones de personas usan las redes sociales a diario, y en algunos casos puede darse el caso de que llegan a un punto de inflexión en el que sus visitas periódicas se convierten en “vivir” permanentemente conectado a Facebook o Twitter, contarlo todo, comentar los estados de los amigos y usar esas redes para todo… si tienes más amigos en las redes sociales que en la vida real, empieza a preocuparte porque eres un social media addict… ¿y esto es malo?

Depende hasta qué punto… ¿puedes vivir un día sin consultar tu perfil en Facebook y cotillear lo que hacen tus amigos? Hombre, sal afuera, a dar un paseo, que el mundo real existe… los pájaros cantan y hay gente de carne y hueso que hasta puedes abrazar. Pocos casos como éste habrá, pero si es cierto que se empiezan a ver gente que desean borrarse de Facebook, que dejan de usar Twitter porque se dan cuenta de que se obsesionan. Si te consideras un adicto, ya tienes a tu hermandad, la S.M.A.A, donde puedes encontrar camisetas con “unfollow” o “tengo amigos reales”. Puedes firmar su petición para banear las redes sociales e incluso dejar tu confesión en vídeo y subirlo a su canal de Youtube…. yo espero a que tengan su grupo en Facebook para apuntarme.

P.D.
En realidad se trata de una campaña de marketing viral (buzzmarketing) de Sony Vaio orquestada por la agencia belga Nascom y producido por Caviar Brussels. Una pena… seguiré utilizando Facebook y Twitter pues.



Vía: Doovive