20 marzo, 2009

TURISMO SEXUAL EN EL MUNDO - El caso de Cuba

Jamaica, República Dominicana y Cuba al igual que otros destinos económicamente subdesarrollados, son vendidos hoy en día como destinos “diferentes”. Según la socióloga Jacqueline Sánchez Taylor de la Universidad británica de Licerter “Para el turista occidental, la interrelación  de contrariedades como natural vs civilizado, descanso vs trabajo y rico vs pobre, crea en el turista una sensación de superioridad (...) como si se volviese a la época colonial. Los turistas sexuales occidentales, blancos masculinos, han estado viajando a países del tercer mundo, durante muchos años. De hecho hay una larga historia  de explotación sexual de las mujeres durante la época colonial. El gran avance de la Industria turística está convirtiendo esta clase de fantasía post-colonial en un artículo de consumo masivo.”

Me gustaría analizar todos los elementos que hacen del sexo un producto ofertado precisamente en Cuba.  Ver como y cuando empezó este negocio, crear un perfil del turista y las motivaciones que le llevan a viajar a Cuba, comprobar la importancia que tiene Internet en su comercialización, y  funcionamiento de  este mercado. Todo ello en el marco de la sociedad cubana. 


He creado un espacio paralelo a mis proyectos para además de todo lo mencionado poder Rechazar, Denunciar y Concienciar... espero que sea de vuetro agrado y que participeis como hasta ahora. (ABRIR)